2 de abril de 2011

2 de Abril: Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil

Desde 1967, el 2 de Abril -aniversario del nacimiento del escritor Hans Christian Andersen-, las Secciones Nacionales de Ibby organizan la celebración del Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil para estimular el amor por la lectura y para promover el interés por los libros para niños.
Cada año, un país miembro de dicha organización actúa como sponsor internacional de esta celebración. Su tarea consiste en convocar a un escritor destacado para redactar el mensaje a los niños del mundo y a un ilustrador famoso para diseñar un poster. estos materiales se utilizan de diferentes maneras para promover el libro y la lectura a través de los medios de comunicación, de actividades en escuelas y bibliotecas públicas, de encuentros con autores e ilustradores, de concursos literarios o de presentaciones de libros o premios.
En 2011, la sección de Estonia fue designada por IBBY como sponsor internacional para esta celebración; el artista  Jüri Mildeberg fue el encargado de diseñar el cartel y la escritora Aino Pervik de preparar el mensaje alusivo.


Cartel para el Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil 2011 - Jüri Mildeberg
Los clásicos de antes y los de ahora, los de acá y los del lejos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario